La anorexia
Hoy en día el deseo de
lucir una escultural figura empuja a muchos chicos y chicas a someterse a
rigurosas dietas, que si no son debidamente orientadas y controladas, podría
generar severas consecuencias de orden alimenticio en su salud física y mental.
La anorexia y la bulimia son de los más conocidos.
Muchas veces el origen
de este desorden alimenticio en adolescentes son el resultado de depresiones,
baja autoestima, estrés y malos hábitos de nutrición, entre otros,
influenciados por las comidas de moda, la publicidad, o complejos físicos corporales.
Aparte de este modo de vida vertiginoso, existen dos desórdenes que merecen
especial atención por sus características: la anorexia nerviosa y la bulimia,
presentes sobre todo en los jóvenes. La persona que padece esta enfermedad
tiene una imagen distorsionada de su cuerpo, y evita los alimentos para
mantener la delgadez de su cuerpo, aunque no lo necesite.
Las consecuencias de
esta enfermedad pueden ser mortales. El abuso de este tipo de comidas
“chatarra”, altas en grasas y calorías, además de las purgas posteriores puede
alterar seriamente el orden metabólico del cuerpo. Los síntomas son
deshidratación, desequilibrio hormonal, pérdida de minerales importantes en el
organismo, y el daño a los órganos vitales.
Bibliografía:
http://www.rpp.com.pe/2013-10-25-estres-y-depresion-detonantes-de-la-anorexia-y-la-bulimia-noticia_642393.html
http://www.rpp.com.pe/2013-10-25-estres-y-depresion-detonantes-de-la-anorexia-y-la-bulimia-noticia_642393.html