lunes, 8 de junio de 2015

Fotor

Poco a poco la cámara se ha convertido en un elemento muy importante dentro del iPhone, lejos quedó ya la horrible cámara del primer iPhone. Tanto en el iPhone 4-4S, como en el actual iPhone 5, la cámara ha pasado a ser un blanco de importantes mejoras dentro del terminal. Y como no podía ser de otra manera las fotografías tomadas desde el iPhone han pasado a ser mayoría en muchos servicios online de fotografía.
Fotor es una aplicación gratuíta dentro de la App Store ahora mismo, que merece una pequeña revisión por dos datos muy importantes. Primero, porque trae muchas funcionalidades para la cámara de nuestro iPhone. Eso no es algo nuevo hoy en día, con la cantidad de aplicaciones que existen. Pero estas funcionalidades vienen acompañadas de un interesante editor para nuestras fotos que aumentan las posibilidades de la cámara de nuestro terminal.
Para sacar fotos, Fotor nos trae la posibilidad de activar rejilla para controlar la regla de los tres tercios, golden o trisec. También podremos activar un temporizador que nos ayude a salir en nuestras fotos, estabilizador de cámara, o fotos en formato 1:1.
Si pasamos a las opciones de editor propiamente dicho, vemos como Fotor nos da la opción de calibrar el color de nuestras fotos. Podremos tocar el contraste, la saturación, aplicar desenfoques. Y lo más interesante tal vez sea la opción de activar el Tilt shift. Con esta característica podremos emular este tipo de objetivos, solamente disponibles para las cámaras réflex.
Esta aplicación está disponible tanto para Android, como Windows RT y como no, iOS. En la App store está ahora mismo la posibilidad de descargarla de manera totalmente gratuita. Pocas excusas nos podemos dar para no descargar esta aplicación en un rincón de nuestro iPhone para que, tal vez, pase a ser un elemento indispensable.
Fotor, aplicación para iPhone

lunes, 27 de abril de 2015

Tecnología de Formula 1 para las neveras de los supermercados

La tecnología de Formula 1 que emplea el equipo Williams será utilizada en las neveras de los supermercados.
El consumo de energía de los frigoríficos supone un alto porcentaje del coste total en un supermercado. Esta potente maquinaria incrementa, de manera desmesurada, la factura de la luz.
Las neveras abiertas, en donde encontramos gran parte de los productos que añadimos a la cesta en nuestras compras, son el mayor de los problemas. Parte del frío que producen, inevitablemente, se pierde; generando, de tal modo, el famoso pasillo de todo supermercado donde la temperatura es menor.
Por suerte, están trabajando en una fórmula, utilizada en los coches de F1, para reducir notablemente la factura. El departamento encargado de comercializar los últimos avances en competición de la firma británica, denominadaWilliams Advanced Engineering, ha colaborado con Aerofil Energy para crear un dispositivo que ayude a reducir el gasto de energía de los frigoríficos de los supermercados.
williamsf1

Mujeres poderosas en el mundo de la tecnología

Tras derribar los muros que las separaban de un mundo aparentemente construido solo para hombres, las mujeres que forman parte de esta lista se convirtieron en grandes potencias intelectuales y económicas en el siempre interesante universo de la tecnología.
Sheryl Sandberg
Nació en Washington, se graduó en Harvard, y tras ocupar un lugar importante en Google, Sandberg se convirtió en la jefa de operaciones de Facebook.
Es considerada una mujer poderosa y una de las más influyentes en el mundo de la tecnología, autora del libro “Lean I: women, work and the Will to Lead” (Apoyarse: mujeres, trabajo y la voluntad de liderar), Sandberg se conceptualiza como una mujer feminista, según dijo a la popular revista Forbes.
Esta multimillonaria mujer fue factor clave en el crecimiento de Google, y pieza importante en la proyección de la red social Facebook.
Marissa Meyer
Tras estar al frente de exitosos proyectos como Google News, Google Maps, Google Earth y Gmail, lo que refleja su notable talento, Meyer aterrizó en la pista de Yahoo!, a donde llegó para convertirse en la artífice de la nueva imagen de la compañía.
Considerada una de las mujeres más influyentes en el campo tecnológico, es graduada de la universidad de Standford, fue la trabajadora número 20 contratada por Google y la primera mujer ingeniera del equipo.
Meg Whitman
Llamada “la reina de Silicon Valley”, Whitman llegó a la compañía Hewlett-Packard (HP) con la misión de recuperar el puesto que esta compañía ocupaba en el mercado tecnológico. Una tarea no tan desconocida para ella, pues durante sus diez años en eBay logró que esta empresa pasara de recibir 4.7 millones de dólares en 1998, a obtener como ingresos US$7.7 mil millones en 2008.
En 2004 entró por primera vez en la lista de las personas más adineradas del mundo según Forbes, manifiesta que su estrategia es “innovar, innovar e innovar”.
Cher Wang
Economista y filántropa, Cher Wang, considerada por la revista Forbes en el 2011 como “la mujer más poderosa del mundo móvil”, recientemente se convirtió en la CEO de HTC.
Nacida en Taiwán en 1958, Wang, además de fundar Vía Technologies, fue partícipe en la fundación de HTC. Ella y su esposo son reconocidos como la pareja más rica de Taiwán.
En 2010 fundó un foro en el que se busca que las mujeres tengan un papel más protagónico en el mundo empresarial.
Virginia Rometty
Nacida en 1958, Virgina Rometty se convirtió en el 2012 en la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta y directora ejecutiva de IBM. Durante ocho años consecutivos ha dicho presente en la lista de las “50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios”, según la revista Fortune.
Graduada en Ciencias de la Comunicación e Ingeniería Eléctrica en 1979, se considera que uno de sus últimos logros fue la firma de una alianza con Apple, exrival de la IBM.
Meg Whitman

Tecnología en infantes se debe iniciar a una edad apropiada

La tecnología es un aliado en el aprendizaje, pero se debe tomar en cuenta la edad a la que se comienza a exponer a los niños, pues según la fundación High Scope de EE.UU., esta debe ser usada por los infantes con restricciones y procurando no reemplazar con esto la utilización de juegos reales y de contacto físico, ni la atención o tiempo que los padres deben interactuar con ellos.
Según Piedad Ortega de Spurrier, magíster en Estudios Psicoanalíticos, el mejor momento para exponerlos es cuando aparezca el habla, es decir, cuando empiece a utilizar el lenguaje para comunicarse.
“Los niños salen de esa precariedad de los primeros años por la interrelación con adultos que los amen. Esa es la base de la constitución de las personas”, comenta Ortega.
Añade que en la actualidad es más sencillo apaciguar con imágenes planas, vengan de la televisión o de tabletas, pero es algo que se debe evitar porque son imágenes icónicas que no hablan de los distintos matices que hay en una relación humana. Para ella, es importante que el niño no esté vinculado desde muy temprano con este tipo de aparatos. Le da una vital importancia al contacto interhumano (entre personas).
En tanto, Beatriz Gómez, psicóloga clínica-educativa, refiere que una de las razones por las que los niños están expuestos a los smartphone de manera indiscriminada se debe a que los padres habitualmente se desentienden de sus hijos y les permiten ocupar el tiempo con estos dispositivos, como una especie de ‘niñera’ que los distrae.
“Personalmente considero que de 1 a 5 años es más conveniente que utilicen para jugar una muñeca, un peluche, un carrito, un tambor, una pelota, etc. En esta etapa de su proceso evolutivo se encuentran desarrollando, con todo lo que hacen: atención, memoria, comprensión, razonamiento. Asimismo la observación y percepción de la textura de estos juguetes les permite desarrollar su creatividad e imaginación”, indica Gómez.
La tecnología es un recurso en muchas direcciones, puede amplificar las capacidades de un sujeto, la pregunta es cómo usarse.
“Yo creo que la función de los padres no es precisamente introducir a los hijos a las tecnologías –una prueba de ello es la exagerada afición de ellos por los gadgets–. Es una cosa que puede ser esperada hasta la escuela, incluso ahí habría que balancear”, apunta respecto al tema el psicoanalista Antonio Aguirre.
Él, al igual que sus colegas, piensa que también a medida que van creciendo los hijos deben de supervisarse y controlarse el tiempo que se expone a estos aparatos, pues esto va a ir influyendo en las habilidades que va desarrollando. Por lo que, dirigidos correctamente, pueden ser una buena herramienta a su disposición. (I)
Detalles
Estudio
Otra opinión
En el 2011, la Academia Americana de Pediatría concluyó que los menores de dos años no deberían estar expuestos a pantallas. Mientras, entre los 2 y los 5 años el tiempo de uso no debería ser más de dos horas al día. Conocimiento que comparte Melisa Spurrier, magíster en Educación y licenciada Desarrollo Humano, quien agrega que la idea es que los niños deben realizar actividades donde toquen, manipulen objetos, huelan, armen, desarmen y se involucren o interactúen con otros niños.

A un lado Wi-Fi, llegó la tecnología Li-Fi... y es mexicana

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La lámpara de tu habitación o escritorio podrá transmitir datos, música, video, fotos y documentos tan rápido que la conexión a alta velocidad alcanzará otro nivel. Esto, gracias al sistema conocido como Li-Fi (Light Fidelity), que ha desarrollado la empresa mexicana Sisoft, una de las firmas pioneras en transmisión de datos a través de la luz.
Li-Fi puede manejar hasta 10,000 veces más información que el actual Wi-Fi y sería capaz de transmitir el volumen de datos correspondiente a 13.3 años de video en alta definición, en un segundo.
Además, la transmisión es más segura, dice Andre Possani, académico del ITAM, quien apoyó a Sisoft en cuanto al desarrollo del hardware. “Garantiza que la información no salga de una habitación, pues, a diferencia del WiFi, la señal de la luz no puede atravesar una pared”.

La Narvarte, su Silicon Valley

Un edificio en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, es la sede de Sisoft. Dentro, unas 15 personas desarrollan algoritmos para manejar robots y dispositivos. La mayoría tiene en promedio 25 años, publica la revista Expansión en su número especial Innovación 2015, del 10 de abril de 2015. 
En una de las habitaciones, un foco apunta a un teléfono móvil. De fondo suena la canción 'Clocks', de Coldplay, una banda británica de pop.
Arturo Campos, fundador y director de la firma, pone la mano entre la luz y el teléfono. La música deja de sonar. Retira la mano y la canción continúa. En la misma sala, otra lámpara apunta hacia un pequeño dispositivo. Al lado hay un televisor que transmite en vivo la actividad de la oficina. Campos de nuevo pone la mano entre el dispositivo y la luz. La transmisión de video se interrumpe.
Aunque la transmisión de información a través de la luz se estudia desde hace 50 años, Campos fue el primero en llevarla al mercado. “Esta solución permite reducir costos del cableado de las oficinas”, explica. "Gastan mucho dinero en eso. La luz, que es algo que ya utilizan, es una solución que incluso puede crear experiencias para sus clientes”, dice a Expansión, cuya suscripción está disponible en el Kiosco Digital de Grupo Expansión.

¿Cómo funciona?

El sistema emplea el espectro luminoso de un foco LED para transmitir datos en el lenguaje binario de las computadoras al encender y apagar esta fuente luminosa millones de veces por segundo. El dispositivo receptor contará con un detector luminoso que captará el parpadeo y lo traducirá en información.
Campos ya completó la primera etapa del proceso para patentar su dispositivo en México y planea hacerlo también en Estados Unidos, donde tiene oficinas.
Hoy vende la tecnología de Li-Fi a una empresa del sector turismo y a un municipio de Veracruz. En México, unos 300 clientes han comprado sus lámparas para transmitir sonido o video. Actualmente, negocia con una cadena hotelera y varias dependencias gubernamentales.
El mayor reto es la adopción de los usuarios, opina Nikola Serafimovski, investigador de la Universidad de Edimburgo que trabaja con Harald Haas, quien usó por primera vez el término LiFi. “Para lograrlo deberán conseguir dispositivos más pequeños, baratos y rápidos”.
Foto

Apple Watch, el nuevo protagonista de la tecnología

Como un reloj increíblemente preciso, un dispositivo de comunicación discreto y personal, o un extraordinario compañero para cuidar la salud y bienestar, es como la compañía Apple define a Watch, el nuevo integrante de su familia.
El último dispositivo de la compañía encabezada por Tim Cook, ofrece formas de configuración personalizadas, información en “una sola mirada”, y la posibilidad de interactuar con el mundo con aplicaciones diseñadas para un dispositivo que se lleva en la muñeca.
Durante el anuncio para dar a conocer dicho dispositivo, a principios de abril, Cook aseguró “el Apple Watch abre un nuevo capítulo en nuestra relación con la tecnología y creemos que a nuestros clientes les encantará”.
En tanto, el vicepresidente senior de Diseño de Apple, Jony Ive, aseguró que el reloj inteligente está pensado y diseñado para ser un producto único, que cuenta con una arquitectura de software que permite un nivel de personalización.
Apple Watch incluye tecnología como la Digital Crown, que permite el desplazamiento y acercamiento sin obstruir la pantalla, mientras que la herramienta Force Touch, permite reconocer entre un toque liviano y una presión fuerte, lo que favorece la toma de decisiones a los controles.
En tanto, Taptic Engine, da un toque suave y discreto a la muñeca cada vez que se recibe una notificación o un mensaje.
La firma fundada por Steve Jobs, apunta que su reloj muestra la hora con un rango de desviación inferior a los 50 mil milisegundos respecto a la hora universal estándar.
El Apple Watch permite enviar mensajes, leer correos electrónicos y responder llamadas, asimismo utiliza de forma inteligente un acelerómetro y un sensor de frecuencia cardiaca integrado, GPS y conexión Wi-Fi.
Además ofrece un historial a detalle para sugerir objetivos personalizados respecto a la actividad física diaria.
El reloj también es un accesorio de moda, está disponible en dos tamaños diferentes, 38 y 42 milímetros, en tres colecciones con distintos diseños.
Entre los materiales utilizados para su fabricación destaca el aluminio, acero inoxidable y aleaciones de oro amarillo o rosa de 18 quilates.
En tanto, las pantallas son hechas de cristal de zafiro, Ion-X reforzado y cristal de zafiro pulido, mientras que para las correas son utilizadas fluoroelastómero, piel y metales de alta duración.
En cuanto a la batería, la empresa señala que como está diseñado para usarlo todo el día, su carga dura hasta 18 horas.
De acuerdo con la página de la firma, el dispositivo podría estar a la venta a partir del viernes pasado en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos
apple-watch1

Agro Expo 2015 destaca lo último en tecnología agraria

Las últimas tendencias tecnológicas en maquinaria agrícola y agropecuaria, venta de insumos y fertilizantes, conferencias magistrales y ruedas de negocios es lo que se puede apreciar en la AgroExpo 2015, que ayer domingo contó con cientos de visitantes.
El evento se celebra desde el pasado fin de semana hasta este 4 de mayo en las instalaciones del Centro Internacionales de Ferias y Convenciones (Cifco).
La feria busca promover al sector agropecuario del país, atraer inversión y mostrar a la población las innovaciones tecnológicas en el rubro, disponibles tanto en instituciones públicas, privadas, nacionales y extranjeras.
La Expo cuenta con la participación de más de una centena de expositores, así como de delegaciones representantes de países como México, Guatemala, Honduras y Nicaragua; además de centros de educación agrícola e instituciones financieras, entre otras.
Los organizadores del evento señalaron que también se celebra, por primera vez, el Congreso Agropecuario, en el que se desarrollan charlas magistrales (ver calendario anexo) sobre una diversidad de temas como el cambio climático, la seguridad alimentaria, sistemas de riego, la problemática de la roya del café y jornadas avícolas y ganaderas.
Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aprovecha para exponer los programas y proyectos que ejecuta a través de sus diferentes direcciones, en donde los interesados pueden acudir a los diferentes stands del MAG, tanto para informarse como para solicitar apoyo y asistencia técnica.
De acuerdo con un comunicado de esa dependencia estatal, los solicitantes pueden pertenecer a un grupo asociativo o se pueden acercar en su carácter individual.
Adicionalmente, los asistentes al evento ferial han podido disfrutar de actividades recreativas y familiares, tales como la exhibición de ganado, talleres demostrativos, degustación de productos, demostración de maquinaria y equipo agrícola, jaripeos, la granjita para los niños y un museo del agro.
La Agro Expo 2015 estará abierto de lunes a viernes, de 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche, y los fines de semana, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El valor de la entrada para el público en general es de $1.50 y para estudiantes con carné, $1.00.