martes, 29 de octubre de 2013

La anorexia

Hoy en día el deseo de lucir una escultural figura empuja a muchos chicos y chicas a someterse a rigurosas dietas, que si no son debidamente orientadas y controladas, podría generar severas consecuencias de orden alimenticio en su salud física y mental. La anorexia y la bulimia son de los más conocidos.

Muchas veces el origen de este desorden alimenticio en adolescentes son el resultado de depresiones, baja autoestima, estrés y malos hábitos de nutrición, entre otros, influenciados por las comidas de moda, la publicidad, o complejos físicos corporales. Aparte de este modo de vida vertiginoso, existen dos desórdenes que merecen especial atención por sus características: la anorexia nerviosa y la bulimia, presentes sobre todo en los jóvenes. La persona que padece esta enfermedad tiene una imagen distorsionada de su cuerpo, y evita los alimentos para mantener la delgadez de su cuerpo, aunque no lo necesite.

Las consecuencias de esta enfermedad pueden ser mortales. El abuso de este tipo de comidas “chatarra”, altas en grasas y calorías, además de las purgas posteriores puede alterar seriamente el orden metabólico del cuerpo. Los síntomas son deshidratación, desequilibrio hormonal, pérdida de minerales importantes en el organismo, y el daño a los órganos vitales.



Bibliografía:
http://www.rpp.com.pe/2013-10-25-estres-y-depresion-detonantes-de-la-anorexia-y-la-bulimia-noticia_642393.html

4 comentarios:

  1. muy interesante ya que cada uno de nadotros debemos evitar esta enfermedad y seguir adelante sin importar lo que te digan

    ResponderEliminar
  2. muy importante saber que la anorexia poco a poco te va matando, buen tema!

    ResponderEliminar
  3. es algo muy interesante ya que es un enfermenad muy grave y al que conorla

    ResponderEliminar
  4. me parecio interesante ya que nos informa todo muy bien detallado y todos hay que informarnos para saber en que mundo vivimos con el caso de la anorexia .

    ResponderEliminar