lunes, 27 de abril de 2015

Agro Expo 2015 destaca lo último en tecnología agraria

Las últimas tendencias tecnológicas en maquinaria agrícola y agropecuaria, venta de insumos y fertilizantes, conferencias magistrales y ruedas de negocios es lo que se puede apreciar en la AgroExpo 2015, que ayer domingo contó con cientos de visitantes.
El evento se celebra desde el pasado fin de semana hasta este 4 de mayo en las instalaciones del Centro Internacionales de Ferias y Convenciones (Cifco).
La feria busca promover al sector agropecuario del país, atraer inversión y mostrar a la población las innovaciones tecnológicas en el rubro, disponibles tanto en instituciones públicas, privadas, nacionales y extranjeras.
La Expo cuenta con la participación de más de una centena de expositores, así como de delegaciones representantes de países como México, Guatemala, Honduras y Nicaragua; además de centros de educación agrícola e instituciones financieras, entre otras.
Los organizadores del evento señalaron que también se celebra, por primera vez, el Congreso Agropecuario, en el que se desarrollan charlas magistrales (ver calendario anexo) sobre una diversidad de temas como el cambio climático, la seguridad alimentaria, sistemas de riego, la problemática de la roya del café y jornadas avícolas y ganaderas.
Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aprovecha para exponer los programas y proyectos que ejecuta a través de sus diferentes direcciones, en donde los interesados pueden acudir a los diferentes stands del MAG, tanto para informarse como para solicitar apoyo y asistencia técnica.
De acuerdo con un comunicado de esa dependencia estatal, los solicitantes pueden pertenecer a un grupo asociativo o se pueden acercar en su carácter individual.
Adicionalmente, los asistentes al evento ferial han podido disfrutar de actividades recreativas y familiares, tales como la exhibición de ganado, talleres demostrativos, degustación de productos, demostración de maquinaria y equipo agrícola, jaripeos, la granjita para los niños y un museo del agro.
La Agro Expo 2015 estará abierto de lunes a viernes, de 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche, y los fines de semana, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El valor de la entrada para el público en general es de $1.50 y para estudiantes con carné, $1.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario